[ad_1]
Santo Domingo.- Una delegación de República Dominicana, designada por el presidente Luis Abinader, se encuentra actualmente en Bruselas, Bélgica, en la sede del Parlamento Europeo. Durante su visita mantendrán una serie de reuniones con legisladores y autoridades representantes de diversas naciones europeas.
Las discusiones se centran principalmente en resaltar el impacto de la crisis en Haití en la República Dominicana y las violaciones de los tratados fronterizos, particularmente relacionados con la construcción ilegal de un canal en el río Dajabón. Además, la delegación presenta el pacto nacional para la formulación de políticas públicas orientadas a abordar la cuestión haitiana. Esto es parte de un esfuerzo por transmitir una posición unificada del liderazgo político y académico dominicano a la comunidad internacional.
La delegación está integrada por figuras claves, entre ellas Andrés Lugo Risk (Viceministro Administrativo de la Presidencia), José Julio Gómez Beato (Viceministro de Relaciones Exteriores), Pelegrín Castillo Semán (Presidente de la Fuerza Nacional Progresista) y Juan Dionicio Rodríguez (Presidente del Frente Amplio).
Su agenda incluye reuniones con diversos representantes europeos, entre ellos María Clara Girbau Ronda (Representante Permanente de España ante la Unión Europea), Tomás Reyes Ortega (Presidente de la Comisión para las Relaciones con América Latina y del Servicio Europeo de Acción Exterior), el senador belga Orry Van de Wauwer y otros.
Este esfuerzo diplomático tiene como objetivo crear conciencia y buscar apoyo para abordar los desafíos que plantea la situación en Haití y los problemas relacionados a lo largo de la frontera con la República Dominicana.
[ad_2]
DominicanToday