Salud Pública registra tres casos positivos de coronavirus en Piedra Blanca

0
116

La Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel y Oficina de Gestión Senatorial aplicaron este martes 93 pruebas rápidas para detectar el coronavirus en el municipio de Piedra Blanca, en las que detectó tres casos positivos.

La directora del organismo, Rita Desangles, dirigió el operativo, junto a la directora del hospital Pedro Emilio de Marchena, Caridad Acosta.

Desangles reiteró a la población lo importante de mantener los niveles de higiene y de seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Acosta destacó que el equipo de Salud Pública sigue trabajando “arduamente” para dar respuesta a la población de Monseñor Nouel y agradeció al equipo médico por su entrega a esta labor.

Las pruebas se aplicaron a personal de la Alcaldía de Piedra Blanca, así como a miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana.

La información precisó que el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, expresó su compromiso de seguir trabajando y gestionando lo que sea necesario para contrarrestar el impacto del coronavirus en esa provincia.

Mientras, el alcalde de Piedra Blanca, Radhamés Contreras, agradeció el operativo ya que fueron beneficiadas “personas vulnerables” de su municipio.

Del operativo también participaron los epidemiólogos Germy Francina Crispín y Cristóbal Reyes, además del director del hospital de Piedra Blanca, Ramón Reyes.

De acuerdo al más reciente boletín del Ministerio de Salud Pública la provincia de Monseñor Nouel registra 218 casos positivos de coronavirus, cuatro fallecimientos y 35 personas recuperadas.