San Francisco de Asís” recibe totalidad de recursos prometidos en Visita Sorpresa para construcción de iglesia

0

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados Hogar “San Francisco de Asís” recibieron hoy la tercera partida de los recursos prometidos por el presidente Danilo Medina para la terminación de la construcción de la iglesia.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hizo entrega del último cheque a la directora de la casa hogar, madre Juliana Bailon Ibañez.

De esa manera, se cumple en un 100% el compromiso asumido por Danilo Medina.

Las autoridades y los beneficiarios del Hogar recibieron la primera partida y el segundo avance de los fondos para dar inicio a la construcción y ampliación de la iglesia, en diciembre de 2019 y en marzo de este año, respectivamente.

La iniciativa es resultado de la Visita Sorpresa 262, realizada por Danilo Medina en agosto de 2019.

Autobús, mantenimiento planta física y aumento de subvención

En aquella ocasión, interesado por el bienestar de los envejecientes y los indigentes que reciben atenciones en el referido hogar, el Gobernante visitó las instalaciones y se comprometió a atender las siguientes necesidades planteadas por la madre superiora del Centro:

· Construcción de la iglesia

· Donación de autobús para transportar a los ancianos

· Mantenimiento de la planta física

· Aumento de la subvención

Al día de hoy, todas esas necesidades han sido atendidas.

La Visita Sorpresa número 262 del jefe de Estado constituye otra muestra de que somos una sociedad que ama y respeta a cada hombre y mujer de esta Patria, y que une esfuerzos para evitar que nuestros adultos mayores caigan en la indigencia y en el desamparo.