Senadora Cristina Lizardo hace llamado a padres y tutores para que envíen sus hijos a docencia este lunes

0

Ministerio de Educación hizo la convocatoria para que los padres envíen sus hijos mañana lunes, donde las autoridades se han sumado al llamado

Santo Domingo. – La profesora Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, hace un llamado a padres y tutores de las escuelas públicas y colegios privados a llevar sus hijos a los centros educativos este lunes en el inicio del año escolar, convocatoria hecha por el Estado dominicano a través del ministerio de Educación.

“He tenido siempre muy claro que la educación es una responsabilidad de todos, necesitamos que desde el primer día nuestros hijos reciban las orientaciones apropiadas. Y tú papá, mamá, tutores, profesores, directores, todos estamos comprometidos con un inicio de año escolar con entrega, alegría, entusiasmo, porque la educación es la llave que abre todas las puertas”, expresó Lizardo a través de un video divulgado por las redes sociales.

De acuerdo con el calendario, para el nivel Primario habrá 985 horas-clases para la jornada normal y 1,576 para la Jornada Escolar Extendida; para el primer ciclo de la educación Secundaria en la modalidad académica 1,176 horas-clase y la Jornada Escolar Extendida 1,576; en educación básica de jóvenes y adultos, primer ciclo, tiene 496 horas; Educación Básica de Adultos semi-presencial cuenta con 333 horas presenciales; la Educación Especial 985; la Educación Secundaria modalidad académica tiene 1,182 horas-clases, 1,176 la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Mientras que la secundaria en la modalidad técnico-profesional tiene 1,576, la Secundaria modalidad en Artes 1,576; la secundaria segundo ciclo modalidad académica (cuarto y quinto) tiene 1,576; la Secundaria de adultos semi-presencial (PREPARA) 290 horas presenciales, el programa regular 400 horas presenciales y el acelerado; la educación Secundaria del centro de excelencia tiene 1,576 horas clases para este año.

La provincia Santo Domingo es la demarcación más grande que tiene el país, donde se espera una asistencia significativa de estudiantes que forman parte del sistema educativo público y privado.