Santo Domingo, RD.- Los restos del veterano cronista deportivos Renaldo Bodden serán sepultados este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor, tras su fallecimiento acecido la mañana de este sábado en un centro de salud del Distrito Nacional.
El destacado periodista deportivo venía padeciendo desde hace varios meses de serios quebrantos de salud que lo mantuvieron entre su hogar y visitas médicas, hasta que su cuerpo no aguantó y expiró este sábado 4 de enero.
Renaldo José Bodden Peguero, quien muere a los 62 años de edad, está expuesto desde la tarde de este sábado en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, de esta Capital.
Su amigo eterno y colega Rolando Guante, a puras fuerzas ante la partida dolorosa de Bodden hizo un breve resumen de la vida de ese hombre respetado y querido por sus pares de la prensa deportiva, y por el movimiento deportivo nacional.
Bodden Peguero nació el 18 de noviembre del 1957 y murió el 4 de enero de 2020 a los 62 años.
El más pequeño de los tres hijos procreados por Rodolfo Nicolás Bodden Riva (fallecido en 1960) y Rhina Peguero Morales (fallecida 2008), los otros de ese matrimonio son Rolando y Robin.
Sus otros hermanos, hijos de su padre son Rodolfo, Moraima, Milena, Huáscar, Ferner y Remy.
Estuvo casado hasta la hora de su muerte con América Cabral con la que procreó tres hijos.
Sus hijos Renaldo (Renald) y Soyla Rubio, Ronald, Lizzmarly y César Amado Martínez, y su única nieta Valentina Bodden Rubio
Fue director de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y en la actualidad ejercía esas funciones en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
Fue redactor de espectáculos y deportes en el periódico La Noticia, donde inició su labor periodística y del que posteriormente fue Editor Deportivo.
Laboró en el periódico HOY de 1989 a 1995 en el que escribía la columna Sin Arrugas.
Trabajó en el Listín Diario del 2001 al 2005.
Presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en los períodos 1992-1994, 1994-1996.
Director de Prensa de los Leones de Escogido.
Comentarista de la Cadena del Club Los Mina en el baloncesto superior del Distrito Nacional
Fue director de prensa de la Serie del Caribe en las ediciones celebradas en Santo Domingo en 1996, 2000 y 2004.
Fue cofundador del programa interactivo El Compinche de la Mañana, junto a sus colegas Ramón Cuello, Hugo López Morrobel y Ramón Rodríguez a principios de la década de los años noventa. Ese fue uno de los primeros espacios de su especie en la radio nacional.
Fue fundador del programa Centro Deportes en 1989 en el que ejerció las funciones de reportero y director.
Produjo el programa Calentando el Tabloncillo junto a sus colegas Ramón Cuello y Carlos Nina Gómez, antes de los partidos del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Trabajó junto al fallecido Temístocles Metz en la Emisora HIZ.
Realizó el programa Antes del Juego, que producía junto a Rolando Guante, Vicente Mejía y Pedro Mejía antes de los partidos de béisbol profesional que celebran en el Estadio Quisqueya.
Fue subdirector de prensa de la Secretaria de Estado de Deportes (Sedefir) hoy Miderec en el período 2000-2004.
Director de prensa de los torneos de voleibol superior femenino de la LVS en el 2018 y 2019.
Al momento de su muerte miembro del staff del programa Prensa y Deporte, junto a Rafael Díaz, John Castillo y el productor Jorge Torres.
Al momento de su muerte escribía la columna Deportivamente en el periódico gratuito El Día.
Trabajaba en este momento en prensa de los Toros del Este.
Fundador de la compañía J R Prensa & Deportes de prensa y relaciones públicas junto a Jorge Torres.