¿Si Danilo Medina se reelige, no habrá marcha atrás? Leonel Fernández responde

0

“No hay marcha atrás, no importa la circunstancias, siempre e’ pa’ lante que vamos”. Así respondió el ex presidente de la República y aspirante a la nominación presidencial, Leonel Fernández, al ser preguntado sobre el alcance de su posición expresada en la frase de que no retrocederá en sus aspiraciones.

“Leonel Fernández, esa frase popular que usted dice: No hay marcha atrás, brevemente…; el significado de esa frase muy importante”, fue la primera pregunta dirigida a Fernández quien de inmediato respondió: Esa frase lo que significa es que el compromiso con el pueblo dominicano es inalterable, y que por consiguiente, llevaremos esta lucha hasta el final, hasta retornar al poder en el año 2020″.

A seguidas, se le dirigió la pregunta de manera directa: Independientemente de que haya una reelección del presidente Danilo Medina, ¿como quiera no hay marcha atrás?, a lo que respondió: “No hay marcha atrás, no importa la circunstancia, siempre e’ pa’ lante que vamos”.

Fernández promueve su candidatura presidencial a nivel nacional, para lo cual mantiene un contacto permanente con diferentes sectores que lo respaldan y en conquista de otros, con la realización de actividades destinadas a los jóvenes.

Mientras que funcionarios, algunos de ellos cercanos al presiente Medina, han aprovechado estos días previo al mes de marzo, cuando el mandatario dijo que hablaría sobre el tema, para ponderar la aceptación que a su juicio tiene en la población y colocarlo como garantía de triunfo en las próximas elecciones.

Las declaraciones más recientes fueron hechas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que Medina es el único político del país que ganaría en la primera vuelta.

Vía:hoy.com.do