SRSM trabaja para un mejor acceso a los servicios de salud

0

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó que en  los  hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se trabaja arduamente para que los usuarios tengan  acceso de manera rápida y oportuna a los servicios de salud.

En tal sentido, Font -Frías indicó que este objetivo forma parte del enfoque del nuevo Modelo de Atención, el cual está dirigido a la Atención Primaria y a las  Redes Integradas de salud, donde la puerta de entrada es el primer nivel de atención, en el que se trabaja la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.

 “En estos momentos estamos sumergidos en disminuir los indicadores como lo es el dengue, iniciando por el abordaje y  orientación del personal de salud  para la  captación de casos febriles, así como en el manejo adecuado de enfermedades prevenibles”.

Sostuvo que la meta es que la población se concientice y conozca que con una simple acción como mantener los patios limpios, sin objetos ni basuras  y dando un buen uso al agua almacenada se  pueden evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Además enfatizó  que el reto para este año 2019 se centra  en  la disminución de la mortalidad materno infantil, donde a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y las diferentes agencias de cooperación para el país, se trabaja incansablemente en el fortalecimiento de la consulta prenatal, como en los cuidados obstétricos, en aras de brindar a las usuarias servicios que le garanticen un parto sin complicaciones.

La doctora Font- Frías  ofreció estas declaraciones al participar en el programa radial  El Interactivo, conducido por los periodistas  Ruddy González,  Indhira Navarro, George Rodríguez   y Juan TH, el cual se  transmite  por la emisora 107. 7,   en el horario de 2  a 5 de la tarde.

vía:Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM)