Confederación asegura entrega 30 % AFP causaría crisis a los trabajadores

0

LA ROMANA. – El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Federico Berroa, hizo un llamado de alerta al país para evitar que los fondos de pensiones sean despojados del 30 % por ciento de sus recursos, ya que generaría una crisis en la economía y los presupuestos familiares.

Dijo que Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle son los responsables de presionar para que se apruebe lo que calificó como un proyecto de ley “descabellado” que tratan de justificar con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicaría al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayúsculo con este carro sin control ni freno que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique Antún con su alocado proyecto ley”, afirmó Berroa durante un encuentro en la provincia La Romana.

Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar amigos y compañeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema de alto interés nacional que requiere mucha atención. cuidado y reflexión para evitar que nuestro país pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos más complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafíos existentes para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como ésta que, además de ser fruto de un engaño mal disimulado, podrían agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.

El dirigente sindical advirtió que si los Fondos de Pensiones son tocados como se estaríamos cortejando un verdadero desastre en la economía nacional y también en los presupuestos familiares con un impacto perjudicial y de difícil recuperación en el corto y mediano plazo porque, entre otras cosas, se desataría un alza indetenible de precios en los productos de primera necesidad que consume la población.

“Esta es la penosa realidad que tendríamos que encarar si este mamotreto de proyecto es convertido en ley, pero estamos plenamente confiados que los trabajadores, suficientemente advertidos de este peligroso engaño, marcharán unidos en un solo frente para cerrar al paso a la locura que quieren imponernos estos falsos defensores de causas populares”, agregó.

Berroa indicó que con esta advertencia no se incurre en exageración alguna ni tampoco se incita al miedo, sino que, muy por el contrario, lo que se busca junto a los auténticos representantes de los trabajadores dominicanos, es evitar que sean confundidos o estafados con lo que calificó de “farsa humanitaria enarbolada por Botello, Genao y Quique, y llamó a detenerlos en sus acciones antes de que sea demasiado tarde y que haya que lamentar consecuencias altamente negativas para el país y su gente.

“Las caretas que llevaban puestas para exhibirse como profetas se les ha caído, quedando claramente al descubierto que, a Botello, Genao y Quique no les importa en realidad la suerte del país y de los trabajadores porque su único objetivo es de promoción y proyección personal, para lo cual no tienen miramiento alguno”, señaló el dirigente gremial.

Berroa afirmó que los trabajadores no pueden pagar el precio de la crisis sanitaria, tras indicar que de ser aprobado el citado proyecto se asestaría un duro golpe a los trabajadores y a la posibilidad de que puedan disfrutar de un retiro seguro al final de su vida laboral.

Al referirse nuevamente a Botello, Genao y Quique Antún, dijo que “estos tres jinetes del apocalipsis cabalgan en caballos desbocados y sus ambiciones son tan grandes y desmedidas que, a pesar de estar conscientes del peligro de sus acciones, siguen adelante con su locura, desoyendo las voces más sensatas del país que se han pronunciado una y otra vez, alertando del alto riesgo que corremos si se atenta contra los Fondos de Pensiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí