SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, insistió que el ex presidente Leonel Fernández debe tomar licencia como presidente de la organización, ya que utiliza esta función en provecho de su precandidatura en perjuicio de los demás aspirantes y no contribuye a un proceso transparente de cara a las primarias del PLD el 6 de octubre.
Afirmó que el afán de Leonel de retornar al poder por otros ocho años le confiere características mesiánicas a su proyecto presidencial, que no se conforma con los 12 años que gobernó el país.
Indicó que a el presidente del PLD, congraciándose con la oposición y su discurso de dictadura de partido contra el PLD, se le ha olvidado que lleva 18 años corridos como presidente del partido, ha sido 12 años presidente de la República y aspira a 8 años más para completar 20 años como presidente de gobierno
“Cuando él y su grupo relacionan al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD con una dictadura, lo lógico sería preguntarse quién o qué proyecto realmente tiene características mesiánicas y dictatoriales, porque ya tiene en su haber 12 años de gobierno y aspira a ocho años más”, razonó Amarante.
Se preguntó si aspirando a ser presidente por 20 años ¿con cuál dictador dominicano se comparará el compañero Leonel Fernández, tan proclive a las comparaciones históricas?
A juicio de Amarante, el grupo leonelista ha convertido la presidencia del partido en un nicho grupal para promover sus aspiraciones particulares, desconociendo la institucionalidad partidaria.
Dijo que con su actitud, en su doble condición de presidente y aspirante presidencial, el ex mandatario está violentando la institucionalidad partidaria porque actúa sólo en función de su proyecto personal.
Dijo que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, “por sus aspiraciones personales, ha estado validando el discurso opositor contra nuestro presidente Danilo Medina y el gobierno del PLD”.
Amarante afirmó que la Renovación y el Cambio que propone su proyecto presidencial son la clave para la unidad partidaria y lograr un triunfo incuestionable en el 2020.
Vía: elnuevodiario.com