“Si se produjeran las elecciones hoy ganaríamos sin mayores dificultades”, respondió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corroborando con los resultados de la 5ta. encuesta del Grupo ACD Media, que indica que el presidente Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta.
“Eso sí, el triunfo tiene que encontrarnos trabajando y nos encontrará trabajando en las calles, en las barriadas, en los campos de República Dominicana. Allí donde viva gente, ahí estará el Partido Revolucionario Moderno, tocando sus puertas y llevando el mensaje de optimismo, de esperanza y de futuro que ha ido articulando el presidente Abinader en tres años de gestión de gobierno.
Dijo no conocer en detalle los datos arrojados por la encuesta aplicada entre el 4 y el 6 de agosto, pero “conozco de un sinnúmero de mediciones que a través del tiempo, tanto que hacemos en modo privado, como de manera pública, que de presentarse el presidente Abinader como candidato, ganaríamos en primera vuelta sin mayores contratiempos, inclusive con un posicionamiento electoral mejor que el que obtuvimos en las elecciones de julio del 2020”.
El también presidente del oficialista PRM acudió este jueves por ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno, a inscribir la precandidatura del presidente Abinader, quien el domingo 13 confirmó que buscará la reelección.
La encuesta ACD-Media
El Presidente Luis Abinader ganaría los comicios con un 50.5 por ciento de las votaciones, establece la quinta entrega de la Encuesta ACDMedia.
La investigación indica que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sacaría un 29.0, y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martinez, obtendría un un 13.1 por ciento.
La encuesta dice que el 61.3 por ciento aprueba la administración del Presidente Luis Abinader. Sin embargo, expresa que el 17 por ciento nunca votaría por el mandatario, contrario a un 30.6 por ciento que dice que no lo haría por el expresidente Leonel Fernández y un 6.4 por Abel Martínez.