De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Opinión Pública ACD-Media, el 51.2% de los electores votará en mayo del próximo año por Luis Abinader, quien a principios de agosto confirmó que buscaría la reelección presidencial.
Mientras, Leonel Fernández, escogido candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, obtendría un 26.3% y el peledeista Abel Martínez alcanzaría, si las elecciones fueran hoy, un 14.3%.
El restante porcentaje se divide entre Guillermo Moreno, con un 1.8%; Miguel Vargas Maldonado, con apenas un 0.6%. El 2.2% respondió que no votaría por ninguno y, el 0.3% lo haría por otros.
Niveles de rechazo
La medición aplicada entre los días 8 y 10 de septiembre, establece que el expresidente Leonel Fernández, candidato por el partido Fuerza del Pueblo, es el más rechazado, a partir de que el 28.5% de los encuestados dijo que “nunca” votaría por él.
En el caso del presidente Luis Abinader, un 19.7% nunca le favorecería con el voto; un 19.3% no lo haría por Miguel Vargas; el 11.1 por ciento no votaría nunca por Guillermo Moreno y, el 6.4% no votaría nunca por el candidato del PLD, Abel Martínez.
Segunda Vuelta
En caso de una segunda vuelta electoral, en julio del próximo año, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría con el 52.8%, sobre un 40.3% de obtendría Fuerza del Pueblo.
El PRM también ganaría con más del 52% (52.6%), si la competencia en segunda vuelta es con el PLD, que alcanzaría 37.9%.