El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Junior Contreras, confirmó su renuncia, alegando que la organización opositora es manejada como una empresa privada en Hato Mayor.
En carta dirigida a la presidente del Comité Municipal, Ramona Rosa Maduro , explica que abandona el partido morado por múltiples razones, entre las que se enmarcan que el partido se maneja en Hato Mayor como una empresa privada, donde no se permite desarrollarse.
«He decidido irrevocablemente renunciar de este partido, por múltiples razones entre las cuales puedo enmarcar que la sociedad ha generado cambios importantes en el comportamiento del electorado y este partido (PLD) en nuestro municipio está siendo dirigido por un grupo que maneja el mismo como si fuese una empresas privada, en el que no hay oportunidades para el desarrollo político de nuevos líderes», se indica en la carta renuncia.
Recuerda que hea optado por varias posición de las cuales fui regidor en dos ocasiones y en sus aspiraciones en el 2016, fue saboteado por no asumir los lineamientos de un grupo que se resiste al relevo político, no es casualidad que un gran grupo de hombres y mujeres líderes del partido esteé sentados en su casa por la misma condición.
Advierte que luego de ver el entramado que había por sus aspiraciones a la alcaldía de Hato Mayor del Rey para 2024, en el que se pretendían reservar dicha candidatura para una persona en específico no pudiendo lograr su cometido.
Sostiene que luego de un análisis profundo conjuntamente con mi equipo de trabajo decido renunciar del partito, «pensando en mi futuro político, mis hijos y familia, porque lamentablemente en esta partido no tengo fututo, ya que se ha generado un monopolio en el mismo por la persona que entiende que este partido es de su propiedad y puede poner y quitar a los demás cuando sus intereses no se conjugan a su favor y de manera constante van saboteando las aspiraciones al crecimiento de nuevos líderes».
Manifiesta que deja en manos del partido una trayectoria de más de veinticinco años, la precandidatura a diputado, el intermedio que dirigió y con ellos un grupo de hombres y mujeres valiosas a los que le guarda respeto y admiración.