Messenger será más rápido, Instagram mejora la cámara y esconde los likes

0
230

La conferencia de desarrolladores F8 2019 es el momento del año en el que Facebook nos cuenta las novedades de sus productos. Algunas de las cosas nuevas son un cambio de diseño en Facebook y en Messenger así como más niveles de privacidad. Pero todo esto no es lo único que está por venir. Y es que hay más cosas relacionadas con Messenger e Instagram.

La principal novedad de Messenger es que la aplicación será muchísimo más rápida y va a cargar en 1,3 segundos. Todo esto es gracias a un proyecto  en el que Facebook lleva trabajando tiempo y se llama Lightspeed que también reducirá el peso que ocupa Messenger en nuestro teléfono pasando a 30 MB.

Messenger recibirá más funciones y es que al margen del cambio estético que os hemos comentado al inicio también traerá la posibilidad de hacer videollamadas con nuestros amigos y ver vídeos compartidos en canales.

Además del vídeo y más velocidad, Messenger incrementará la seguridad gracias al cifrado de extremo a extremo que copia de WhatsApp.

Por otro lado, la aplicación nos proporcionará más contenido de nuestros contactos de una forma más visual y divertida. Messenger en versión escritorio llegará a finales de año al igual que las novedades que os estamos contando.

Finalmente, toca hablar de Instagram. Y es que Facebook pretende experimentar varias cosas con la red social. Así, Instagram nos dejará comprar directamente a los vendedores seleccionando la foto del producto que nos guste.

A mayores también se está planteando escondernos la cantidad de Me gusta o Likes de las imágenes para que nos fijemos en la calidad de la misma y no en la cantidad. Otros detalles importantes que Instagram incorporará son las donaciones en las historias que es parecida a la función de los cuestionarios que llegó hace poco.

Lo último de todo es una mejora de la cámara que incluye un nuevo cambio, y un nuevo modo llamado Crear. La cámara de Instagram la podremos ver en pocas semanas, el resto de novedades de Instagram y Messenger irán llegando con el paso del tiempo.

Vía: www.softonic.com