Vice-Pdte Desarrollo de Playa Hotels: “Vemos oportunidad de crecimiento en Rep. Dominicana”

0
257

En el marco de la reinauguración del Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa, Infotur Dominicano contactó en exclusiva a Fernando Mulet, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones de Playa Hotels & Resorts, a quien le formulamos unas preguntas sobre los planes del Grupo Playa en la República Dominicana entre otros puntos.

Al igual que la entrevista con Francisco Martínez, propietario del Hotel Sanctuary Cap Cana by Playa, este contacto con Mulet ha sido gracias a la colaboración de Saraida de Marchena, Presidente de Markatel Comunicaciones.

En ese sentido Mulet nos indicaba sobre el posicionamiento de las marcas que operan en la región del Caribe y los proyectos en los que trabajan.

A continuación las preguntas y respuestas que pudo contestar el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones de Playa Hotels & Resorts, dado el tiempo limitado de la actividad de la reinauguración de la propiedad.

  1. Playa Hotels & Resorts ha incursionado con fuerza en República Dominicana, especialmente en la región Este del país, ¿Se podría esperar alguna nueva incursión en alguna otra región del país, quizás Santo Domingo, Samaná o Puerto Plata?

Playa Hotels and Resorts se ha convertido en el propietario, operador y desarrollador líder de all-inclusive resorts de lujo. Nuestro plan de crecimiento sigue enfocado en todos los segmentos de resorts vacacionales all-inclusive en Latinoamérica y el Caribe. Hoy en día, Playa cuenta con una presencia importante en la República Dominicana: aparte de gestionar el Sanctuary Cap Cana contamos con tres resorts y más de 1.800 habitaciones en propiedad.

Nuestra prioridad de inversión en el país sigue enfocada en ampliar de forma significativa nuestro portfolio de resorts en la Zona Este donde aún existen oportunidades de crecimiento para nuestros productos diferenciados y donde hay una afluencia mayor de viajeros internacionales con los que conectan directamente las marcas con las que Playa tiene acuerdos estratégicos (Hyatt, Hilton y Panamá Jack).

Como demostración de nuestro ambicioso plan de crecimiento y nuestra confianza en La República Dominicana y su gente, Playa está desarrollando la construcción de un complejo hotelero en Cap Cana de 750 habitaciones que tiene previsto iniciar operaciones a finales de este año y que será el primer resort del país operado bajo las marcas all-inclusive de Hyatt, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Tras la apertura del Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Cap Cana, Playa contará con un portfolio de 23 hoteles y aproximadamente 8,700 habitaciones ubicados en los principales destinos turísticos de La República Dominicana, México y Jamaica

Igualmente, seguimos de cerca el desarrollo de los nuevos polos turísticos del país donde estamos explorando continuamente oportunidades para administrar hoteles ya que tenemos gran capacidad para aportar valor a los propietarios vía nuestra especialización en all-inclusive, gestión eficiente y comercialización diferenciada a través de nuestras alianzas estratégicas

  1. Sanctuary Cap Cana goza de un sólido posicionamiento en el mercado, en ese sentido, ¿En que se basa la estrategia como Playa Hotels, para mantener el mismo ante otros nuevos productos de lujo en la región?

Tras varios meses de arduo trabajo y gran esfuerzo por parte de la propiedad, el Sanctuary Cap Cana by Playa reabre sus puertas totalmente reformado y con 140 habitaciones más. El Sr. Francisco Martinez y su familia demuestran su compromiso y gran visión para permitir que el Sanctuary Cap Cana sea un nuevo referente global para el turismo de lujo todo incluido. Playa Hotels & Resorts acepta con gran ilusión y responsabilidad el privilegio de gestionar este maravilloso y único resort con el objetivo de posicionarlo como el mejor resort de todo el Caribe

La estrategia de Playa siempre ha girado en torno a la diferenciación en producto y servicio y a la diversificación en canales de distribución. En relación a la diferenciación de producto y servicio, hemos demostrado en los últimos 5 años un modelo de gran fortaleza donde la alianza con marcas de alcance global nos ha permitido elevar la calidad del producto que se ofrece a los clientes en el segmento all-inclusive conectando con nuevos viajeros que nunca habían experimentado el modelo all-inclusive y alcanzando segmentos con mejores tarifas. Por otro lado, la experiencia de Playa como operador con nuestro legendario y premiado “Service from the Heart” ha contribuido a posicionar estos productos entre los hoteles más reconocidos y apreciados por los clientes en la región.

Nuestra estrategia de comercialización directa al consumidor a través de los canales de marcas globales nos ha permitido conectar mejor con los huéspedes y conocer mejor sus necesidades y lo que buscan en sus vacaciones. Estamos enfocados en continuar innovando para mantener el liderazgo en este segmento.

  1. Recientemente implementaron un nuevo portal de reserva para agentes en playaresorts.com ¿Cómo ha sido el feedback con las marcas que manejan en República Dominicana en estos meses?

En el primer trimestre de 2019, lanzamos la nueva e innovadora versión de la página web de Playa Resorts, que contiene un portal de agentes de viajes en el que, a partir de ahora, los agentes pueden hacer reservas comisionadas directamente en www.playaresorts.com. Esta herramienta crea eficiencias en el proceso de reservación y elimina una capa adicional de intermediación que hoy ya aporta menos valor y encarece el coste de distribución de los hoteles. A su vez, nos permite llegar de forma más directa al cliente a través de su agente de viajes de preferencia que conoce sus necesidades y en quien confía para reservar sus vacaciones.

Nuevamente, esta plataforma le posibilita a Playa estar más cerca de sus clientes con el objetivo de mejorar la experiencia y maximizar su satisfacción antes, durante y después de su estancia en nuestros resorts. Tanto los agentes como las marcas han recibido con entusiasmo esta iniciativa que esperamos incremente significativamente las ventas y el número de reservas a través de los canales directos de Playa.

Vía: infoturdominicano.com