El puertoplateño trabaja en su natal Altamira tan pendiente a su preparación física como a los mensajes que llegan a móvil esperando esa nota positiva. Reportes salidos de la Reunión Invernal de San Diego dan cuenta de que los Mets habrían mostrado cierto interés.
“Todavía me queda, creo que si Dios lo permite y me dan la oportunidad todavía puedo lograrlo”, insistió Colón, que no tiró en 2019 ante la falta de ofertas. En mayo próximo llegará a los 47 años, una edad. Jamie Moyer es el jugador que ha figurado en una plantilla con más edad este siglo al hacerlo con 49 años, en 2012 para los Rockies.
Sin embargo, aclara que 2020 será la última ocasión en la que intentará lanzar al máximo nivel. “Todavía no tengo ninguna oferta, me ofrezcan o no como quiera el año que viene me voy a retirar”, dijo el aguilucho.
De momento, lanzar con las Águilas Cibaeñas no estaría en sus planes, aunque no ha cerrado las puertas.
Colón viajó desde la Novia del Atlántico para estar presente en la presentación de la edición en español del libro biográfico de Pedro Martínez. El suyo será publicado en la primavera próxima, primero en inglés, una lengua que a Colón se le ha hecho imposible aprender.
“Todavía no sé inglés (risas). Ahora aprenden el idioma más fácil, antes no había tanta facilidad como ahora. En mi caso lo he intentado todo el tiempo, pero como que no me entra”, dijo el miembro de 11 equipos en el Gran Circo.