SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El año escolar a distancia, como medida de prevención contra la COVID-19, inició este martes 10 matizado por diversos inconvenientes en parte del Gran Santo Domingo.
Algunos centros educativos, desde los que las maestras y maestros debían impartir el pan de la enseñanza a través de internet, tuvieron dificultades por falta de energía eléctrica y falta de conectividad, lo que retrasó el inicio de las clases.
Esos problemas se presentaron también en sectores populares, en los que la falta de energía eléctrica obligó a los estudiantes a suspender los estudios.
De igual manera, cambios en la programación de las clases por televisión provocaron confusión entre padres y tutores, debido a que los mismos no fueron notificados.
Uno de estas modificaciones ocurrió en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), canal 4, a través del cual niños y niñas que requieren educación especial recibirían la formación, sin embargo, se transmitió la formación dedicada a los padres.
A pesar de estos inconvenientes, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a los padres, madres, tutores y a toda la comunidad educativa a involucrarse y aprovechar al máximo los elevados beneficios de un modelo “sin precedentes, sumamente entretenido y de alta calidad”.
«El que hoy estrena el país es el modelo educativo de los dominicanos, una solución dominicana», destacó el funcionario.
Para este año escolar 2020-2021, bajo la modalidad de educación a distancia, han sido convocados dos millones ochocientos mil estudiantes comprendidos en el sector público y privado.