Iniciarán jornada de vacunación contra la influenza a partir del lunes

25
Santo Domingo, RD.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó que a partir del lunes de la próxima semana se reactivarán 1,410 puestos de vacunación del Ministerio de Salud Pública en todo territorio nacional para iniciar la vacunación contra influenza.

El Programa Ampliado de Vacunación (PAI), que estuvo paralizado desde el inicio de la pandemia en el país, se iniciará dando prioridad al personal de servicio del Sistema Nacional de Salud a los adultos mayores, niños de 6 meses a 2 años y a los grupos más vulnerables como personas con diabetes, hipersión y otras enfermedades crónicas.

La funcionaria garantizó que se va a reforzar la Red de Vigilancia Centinela que es un sistema que se utiliza para recopilar datos de alta calidad en centros especializados para la detección de influenza y otros virus respiratorios.

Esta red se reforzará en seis centros de salud que reciben grandes cantidades de pacientes diarios como son: el Hospital Cabral y Báez en Santiago, Taiwán en Azua, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Hospiten en La Altagracia, así como el Robert Reid Cabral y Moscoso Puello en el Distrito Nacional.

25 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí