A prisión implicados 444 paquetes droga

0

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo, Vanessa Contreras, dictó un año de prisión como medida de coerción a dos presuntos miembros de una red criminal vinculados a los 444 paquetes de drogas y un arsenal de armas ocupados en esa provincia y declaró complejo el caso.

La magistrada envió a la cárcel de San Pedro de Macorís a los imputados Donny Omar Pérez Candelario y Miguel Ángel Álvarez Carela.

La magistrada ordenó el secuestro e incautación de varios inmuebles de los imputados, como son una finca donde se ocuparon los paquetes de cocaína, seis fusiles, entre ellos cinco M-16 y un AK-47, dos pistolas Glock, 11 cargadores, más de 400 municiones de distintos calibres, pertrechos, también una máquina al vacío para empacar la sustancia ilícita, dos jets skit, y dos Boogies.

El Ministerio Público realizará un levantamiento de los inmuebles que pertenecen a los presuntos miembros de la organización criminal.

Las autoridades realizaron varios operativos y allanamientos simultáneos en Miches, en la calle María Trinidad Sánchez, sin número, donde ocuparon debajo de un establo, en un depósito (caleta), los 444 paquetes y otras seis porciones grandes de la sustancia.

Mientras que en la calle Padre Morel, del sector Santa Cruz, en El Seibo se ocuparon cinco vehículos, dos Boogies, cuatro motocicletas y dos jets sky, y otras propiedades.

Las autoridades se encuentran en alerta en toda la zona costera para impedir que el territorio dominicano siga siendo usado como destino o puente del narcotráfico.

Proceso

—1— Apresamiento
Los imputados fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
—2— Coerción
El lunes, la jueza dictó la medida de coerción a los vinculados al alijo de drogas.
—3— Investigación
Organismos de inteligencia trabajan en operativos permanentes en otras provincias.