Alejandro Montás resalta SDN queda en buenas manos con toma de posesión del nuevo alcalde Carlos Guzmán del PLD

0

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace de esa organización con Santo Domingo Norte, arquitecto Alejandro Montás, sostuvo que el municipio queda en buenas manos con la toma de posesión como nuevo alcalde de Carlos Guzmán.

“Me siento más que satisfecho al ver los resultados de una ardua labor conjunta entre peledeístas, pues hemos demostrado que ante cualquier adversidad prevalece el sentido de unidad en favor de la ciudadanía, que es el motor que nos impulsa en cada paso”, expresó Montás.

El PLD logró retener la plaza de Santo Domingo Norte, el cuarto municipio con la mayor cantidad de votantes, con un total de 350,601 electores. Esto evidencia la importancia de la victoria del partido morado en esta zona.

Con el 100% de los 570 colegios electorales existentes en el municipio, fueron emitidos 124,434 votos, de los que 60,821 los obtuvo el candidato y hoy alcalde por el PLD y aliados, Carlos Guzmán, quien además posee una importante experiencia como diputado, para un total de un 53.17% a su favor.

Luego de las elecciones primarias en el mes de octubre del pasado año 2019, lejos de dispersarse, los principales dirigentes políticos del PLD en el municipio reagruparon energías y obtuvieron muy buenos resultados en los recientes comicios.

Montás aprovechó para felicitar el acto de desprendimiento mostrado por el alcalde saliente René Polanco, así como la importantísima labor desempeñada por la presidenta del PLD en Santo Domingo Norte, Lethi Vásquez, del miembro del Comité Central, Winston Santos, y a todos los demás miembros no solo del CC, sino también, a los dirigentes de comité intermedio del PLD en Santo Domingo Norte.

*Luchando contra el COVID-19*

Por otra parte, el también director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) enfatizó que desde esta entidad se han estado tomando las medidas de lugar para seguir garantizando en medio de esta pandemia que el agua potable llegue a los hogares del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, reiteró el uso racional del preciado líquido, dijo esperar que la naturaleza sea favorable y que los chubascos anunciados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sean suficientes para potencializar el servicio del Acueducto Oriental, para de esta manera responder a la demanda de unos 45 sectores que se han visto afectados en Santo Domingo Este por el bajo caudal en el río Ozama.

“Estamos a espera de que la naturaleza haga su parte y nos contribuya con las lluvias para que entren en funcionamiento los cuatro equipos de bombeo que han estado sin operar por la baja en el caudal del río Ozama; pero, mientras tanto, tenemos una flotilla de 60 camiones cisterna llevando el agua potable totalmente gratis a los sectores más vulnerables”, expresó el arquitecto.