Bolivar Valera entrega remodeladas instalaciones del Club Los Mina

0

Santo Domingo Este.- El precandidato a diputado por la circunscripción 2, Bolívar Valera (El Boli) inauguró este martes 17 de septiembre, las remodeladas instalaciones del Club deportivo y cultural de Los Mina.

Tras la campaña idealizada por El Boli, ´´Un peso por el techado´´, la comunidad de Los Mina y Losmineros ausentes-USA, se hicieron eco de esta bonita causa, quienes junto a donativos del Ministerio de Deporte y el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este se logró la meta deseada.

´´Solo nunca iba a poder, muchas personas se unieron a la causa, y lo más admirable es que la comunidad de Los Mina se unió, y eso tiene un significado social muy grande; me siento orgulloso de mi gente buena de Santo Domingo Este´´, manifestó Valera.

De igual manera resaltó la importancia de que los recursos a favor de la niñez y juventud sean bien utilizados, valorando la importancia de mantener en condiciones óptimas las instalaciones de los centros educativos, culturales y deportivos, entre otras infraestructuras que sumen a la sociedad dominicana.

En el acto inaugurar y recorrido de las instalaciones estuvo presente Alcalde de SDE, Alfredo Martínez; el dirigente deportivo Ronny Jaquez; la Regidora Edita Sandoval; Andrés Van der Horst y otros diversos precandidatos a regidores.

Un poco de historia:

Los Mina, fundado por africanos cimarrones oriundos de Angola, Ghana, Benín y del Congo entre 1676 y 1679 como la villa de San Lorenzo de Los Negros de Mina, es un barrio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo (República Dominicana). Los Mina fue parte del Distrito Nacional hasta el 2001.

El Club Los Mina tiene 50 años de existencia, siendo inaugurado el 8 de febrero de 1970. En 1973 se fundó la Escuela Básica, Rafael de la Rosa Lara, la cual sigue trabajando a favor de la educación a decenas de niños, niñas y jóvenes de la barriada.

Por la Escuela del club han pasado, en estos 50 años, miles de niños y niñas quienes hoy en día son grandes ejemplos para la comunidad como el resto del país. El baloncesto es el punto fuerte del Club Los Mina, ganando trofeos en todas las categorías, cuando jugaban en los torneos de ABADINA en décadas pasadas y ahora con la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO), se ha trabajado mucho.

Derecho a la cultura, deporte, tiempo libre y recreación:

Art. 10. De la Ley 136-03: es obligación del Estado, en especial de las instituciones, garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes el derecho a:

a) Disfrutar de todas las manifestaciones culturales que aporten al desarrollo integral de su persona;

b) Espacios adecuados para hacer uso apropiado del tiempo libre;

c) Jugar y participar en actividades recreativas y deportivas;

d) Educación en áreas artísticas;

e) Actividades que fomenten el desarrollo del talento y la creatividad;

f) Disfrutar de una cultura de paz.