CAASD orienta a estudiantes Escuela República de Costa Rica sobre uso eficiente del agua

0

Santo Domingo.- Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela República de Costa Rica, en el Distrito Nacional, fue orientado mediante la campaña educativa “Ahorro y uso eficiente del agua”, que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El representante de la Corporación, Jorgin Cuevas, exhortó a los estudiantes a hacer conciencia y convertirse en multiplicadores del mensaje de ahorrar el preciado líquido entre familiares, vecinos y amigos. Manifestó que el agua es un componente esencial en la vida.

A través de recursos audiovisuales, unos 90 estudiantes de quinto grado de la primaria fueron orientados sobre el concepto del agua, potabilización, cómo prevenir la contaminación de fuentes acuíferas y racionalizar el agua potable durante la ducha, el cepillado, lavado platos y autos, entre otros.

“En la charla me llamó mucho la atención que del agua salada se tiene un 97% y de agua dulce sólo tenemos el 3 %, es muy poquita y por eso nosotros debemos cuidarla”, dijo el estudiante Jeury José Félix Alberto.

“Yo aprendí que no debemos desperdiciar el agua porque es vida. Debemos cuidarla y no permitir que otros la desperdicien”, expresó la alumna Yuderka Cuello.

El coordinador académico Ambiorix Alcántara manifestó que “estas charlas son muy importantes; hacer conscientes a los niños de que esto es un elemento vital para la supervivencia del mundo es bueno que ellos lo sepan”.

Varios estudiantes fueron distinguidos con regalos por su intervención en la conferencia. Se trata de los alumnos Alicia Florentino, Franklin Alcántara, Elianny Suero, Ronny Alcántara y José Alberto Medina.

Los educandos se comprometieron a cuidar y proteger el preciado líquido y fueron juramentados como vigilantes del agua por los representantes de la CAASD.