Cientos de agentes participan en carreteo para salvar vidas

0
610

Cientos de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas participaron ayer en la tarde en el “carreteo” para aligerar el retorno de vacacionistas a sus hogares después del feriado de Navidad, operativo que abarcó la Autovía del Este y las autopistas Duarte y 6 de Noviembre.

El “carreteo” que inició pasada las 3:00 p.m. y finalizó pasadas las 7:00 de la noche, abarcó la Autovía del Este- Las Américas, desde el primer peaje en Punta Cana, La Altagracia, al puente Rey Juan Carlos, en Santo Domingo Este.

En tanto que en la carretera Duarte inició en la salida de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 9, en el Distrito Nacional; mientras que en la autopista 6 de Noviembre inició en la salida de San Cristóbal hasta la prolongación de la 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste.

El operativo fue organizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, que desplegaron a cientos de agentes en diversos puntos del país para evitar accidentes y taponamientos.

El mayor flujo de vehículos se observó en la Autovía del Este y las autopistas Las Américas, donde a partir de las 6:00 se observó un gran cúmulo de unidades que eran guiadas por los agentes de la la Digesett y la Comipol.

Hilmann Pimentel, encargado de comunicación de Digesett, dijo que el operativo, cuyo objetivo es prevenir accidentes viales y las pérdidas de vidas, también se realizará durante la festividad de Año Nuevo en las principales carreteras de acceso al Gran Santo Domingo.

El “carreteo” es parte del el operativo “Navidad Segura 2018”, que abarca a 23 instituciones del Estado que trabajan en coordinación para evitar accidentes, pérdidas de vidas y daño a la propiedad.

Las cifras oficiales sobre accidentes y pérdidas de vidas se ofrecerán hoy en rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Ayer se reportó la muerte de Richard Bladimir Bonilla, hijo del periodista del periódico El Nacional, Teófilo Bonilla, que falleció a las 12:30 de la madrugada del pasado martes en un accidente de tránsito en la carretera el Puente-Mao, provincia Valverde.

En puerto Plata se reportaron las muertes de Odanis Silverio Cabrera y de Carlos Toribio en varios accidentes de tránsito que involucraron motocicletas.

vía:hoy.com.do