CMD llegará acuerdo con las ARS para reajustar el pago por servicios brindados a afiliados

0

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) firmaran un acuerdo, con la intermediación del Ministerio de Trabajo,  para dar repuesta a las demandas de los médicos de que se aumenten las tarifas por servicios. La información la dio a conocer el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien adelantó que el acuerdo será posible debido a que el Gobierno devolverá a las ARS 5 mil 400 millones de pesos que utilizó durante la pandemia.

“Ya el gobierno hizo una inversión de más de 5, 400 millones de pesos para mejorar los honorarios y tarifas de lo que trabajamos en las clínicas privadas… A amas tardar la semana que viene se firma el acuerdo entre el Colegio Médico y las ARS”, dijo Suero.

A decir del gremialista, el acuerdo solucionará en parte el conflicto con las ARS, ya que también esperan que se eliminen los código para emitir recetas y se afilien a más médicos a ofrecer servicios.

Waldo Ariel Suero habló del tema en el marco del inicio de la semana aniversario de la fundación del Colegio Médico Dominicana. A propósito de la celebración la Junta Directiva destacó que durante el último año el Colegio logró que más se 2 mil médicos sean pensionados con el 100 % de sus salarios y el nombramiento de más de 3 mil nuevos médico.

Asimismo, los representantes de los médicos saludaron la manera en que el presidente Luis Abinader manejo la pandemia, especialmente la implementación del Plan Nacional de Vacunación. Finalmente, el Colegio Médico lamentó el fallecimiento de los médicos que afectados por el COVID-19.