Cuatro «mercenarios» muertos, dos detenidos tras asesinato del presidente de Haití

0

Cuatro “mercenarios” murieron y dos fueron arrestados tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, informó este miércoles la policía, que dijo que sus fuerzas realizan un operativo en la capital, Puerto Príncipe.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía haitiana, Leon Charles, en un comunicado por televisión.

Agregó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.

Se recuerda que el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, confirmó esta noche, que varias personas fueron interceptadas tras la muerte a tiros del presidente Jovenel Moise.

“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, informó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de la red social Twitter.

Claude Joseph, el primer ministro de Haití que asumió la Presidencia provisional de la nación caribeña declaró el estado de sitio.

La esposa del malogrado presidente, Martine Moïse, fue trasladada a un hospital en el sur de Florida, Estados Unidos, donde continuará recibiendo atenciones médicas luego de la herida de la bala que sufrió a manos de los mercenarios que acabaron con la vida de su esposo.

Los hijos de Jovenel resultaron ilesos del magnicidio y fueron trasladados a un lugar seguro, dijo esta mañana el embajador haitiano en República Dominicana.

A raíz de esta situación que atraviesa el país más pobre de América, el gobierno dominicano desplegó su personal militar por aire, tierra y agua para monitorear la región fronteriza.

Además dispuso el cierre de frontera y se prohibieron los vuelos hacia y desde Haití.

Aquellos dominicanos o extranjeros en Haití podrán retornar a la República Dominicana únicamente por el aeropuerto Joaquín Balaguer.