Danilo Medina felicita al Listín Diario por su 130 aniversario. Destaca defensa de las libertades públicas y orientación ciudadana

0

El presidente Danilo Medina felicitó hoy, en nombre el Gobierno y en el suyo propio, al director del Listín Diario, Miguel Franjul, con motivo de conmemorarse el 130 aniversario de la fundación del prestigioso periódico.

«Por su antigüedad y prestigio, el Listín Diario tiene un merecido sitial entre los medios de comunicación de nuestro país, destacándose por su constante defensa de las libertades públicas y grandes aportes a la información y orientación de la ciudadanía», dijo en una carta enviada a Miguel Franjul.

Asimismo, pidió hacer extensivas las congratulaciones a sus propietarios, al Consejo Directivo, a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y al personal en pleno.

Informaciones ricas en variedad y calidad

El jefe de Estado destacó que «ante los avances tecnológicos y el desarrollo del ejercicio profesional, el Listín ha asumido una posición vanguardista que lo sitúa en una admirable actitud de progreso constante, necesario para el ejercicio de la libre expresión del pensamiento y el debate certero de las ideas».

Reiteró las felicitaciones acompañadas de los mejores deseos de que el Listín Diario continúe sirviendo a sus lectores informaciones y opiniones ricas en variedad y calidad.

Fuente: Presidencia.gob.do