DICAN decomisa drogas, armas de fuego y objetos; apresa decenas personas

0

Director de la Dirección Central Antinarcóticos PN (DICAN), general de brigada Valentín Rosado Vicioso ha puesto en marcha un fructífero programa de combate al microtráfico en todo en territorio nacional que, refleja el resultado de las operaciones que se llevan a cabo, en combinación con otros organismos del Estado, tales como la Policía Preventiva, el Ministerio Público, DICRIM, entre otros.

En esta misma semana se realizó un segundo operativo nacional sorpresivo que contó con la participación de todas las fuerzas mencionadas anteriormente, el mismo abarcó varias provincias con sus respectivos municipios, actuado como un solo equipo y con una dirección, se ha logrado el desmantelamiento de varios puntos de venta, decomisado diferentes tipos de drogas, armas, equipos y objetos usados en la preparación de las sustancias y apresado varias personas que son sometidas a la acción de la justica, para que respondan por sus actuaciones.

Las operaciones iniciaron a tempranas horas de la madrugada de ayer y se mantuvieron durante todo el viernes, concluyendo en horas de la noche después de iniciado el toque de queda, con resultados positivos en lo que tuvo que ver con el golpeo sistemático y constante contra puntos de venta de drogas de cara a combatir el microtráfico en todo el territorio nacional. Las intervenciones arrojaron un saldo (7) vehículos y (14) motocicletas retenidas, así como el arresto de  (73) personas a quienes se les ocupó (2,920.60) gramos de cocaína, para un aproximado de (3) kilogramos; (15,035.47) gramos de marihuana para un aproximado de (33.12) libras; (48) pastillas de éxtasis, (148.30) gramos de crack; (13) balanzas, (3) radios de comunicación, una pistola cal. 9mms, una chilena y (2) máquinas tragamonedas. Las zonas de mayor operatividad fueron el Distrito Nacional y los  municipios Santo Domingo Este y Oeste, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Verón en la  provincia La Altagracia, Haina, San Cristóbal, San Juan de La Maguana, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, Puerto Plata y Dajabón. Los detenidos serán procesados y remitidos a la justicia en las próximas horas, en tanto que la droga ocupada serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF) en el Distrito Nacional y en Santiago. En relación con las motocicletas y vehículos retenidos, los informes de inteligencia e indagatorias preliminares apuntan a que,  podrían estar ligados a lavados de activos producto del narcotráfico; por lo que serán puestos a las disposición del  Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.