Puerto Plata, Rep. Dominicana. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, conoció la medida de coerción contra de los imputados Luis Alberto Ramos Taveras, Erlin Geraldo González, Yunior Alexander Ramírez Morillo, por contrabando, tipificado en los artículos 167, 170, 171, 173, 200, de la Ley General de Aduanas, N.º 3489, que sanciona el citado delito en la República Dominicana.
Los supuestos implicados fueron detenidos el fin de semana, en la entrada de El Lirial, en la Cañada Bonita, municipio de Altamira, cuando los organismos oficiales compuestos por la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional, precedidos de tareas mixtas de inteligencia, detuvieron los dos vehículos en los que andaban, cargando 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital.
En el proceso de detención participó la fiscal adjunta de Puerto Plata, Yenni Gómez, y, junto a ella, la Dirección General de Aduanas y los organismos de inteligencia intervinientes trasladaron los vehículos y la mercancía comisada al Palacio de Justicia de esa ciudad, en la provincia del mismo nombre.
Luego que el tribunal ponderó todos los elementos fácticos, la magistrada María Emelinda Estévez impuso la medida de coerción, consistente en prisión preventiva por tres meses en contra de los imputados.