Diputada califica acusación por narcotráfico como persecución política

0

Santo Domingo.-La diputada Rosa Amalia Pilarte, esposa de Miky López, calificó la acusación de lavado de activos y narcotráfico que  ha presentado el Ministerio Público en contra de su cónyuge y sus hijos como una persecución política.

Según explica la legisladora oficialista quienes dirigen el Ministerio Público de La Vega se han ensañado contra su familia desde que decidieron militar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Hace más de 3 años que inició esa persecución, desde que nosotros le dijimos si al cambio, con la detención de mi hijo, que hoy es regidor, por una bocina. Yo también fui encarcelada por haberme alegrado en los pasillos de la fiscalía de que mi hijo salió libre en esa ocasión y, a raíz de ese hecho, me querelle contra la fiscal hace dos años desde entonces la persecución no para”, dijo la legisladora.

Rosa Amalia Pilarte defendió el patrimonio de su familia, señalando que durante años se han dedicado a la avicultura y a facilitar financiamientos económicos.

Según el Ministerio Público  cuenta con  387 pruebas documentales, 257 materiales, 53 testimoniales, 18 audiovisuales y 27 periciales, que servirán para destruir la presunción de la inocencia de las cinco personas físicas y cuatro personas jurídicas que se encuentra en el caso de narcotráfico.

La legisladora, consideró que pese a que la procuradora general de la República es una persona independiente, muchos de los que integran el Ministerio Público responden a la pasada gestión de gobierno.