SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana continúa enfocada en llevar servicio 24 horas a todos los hogares que se encuentran dentro de su área de concesión y es por ello que esta oportunidad sus autoridades dejaron rehabilitados tres circuitos.
Al encabezar el acto de inauguración que puso en funcionamiento el Servicio 24 Horas, el Administrador Gerente General de la empresa, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, expresó que a partir de ahora los ciudadanos residentes en los barrios beneficiados experimentarán un cambio en sus vidas porque tendrán energía continua para realizar sus tareas cotidianas y mejor calidad de vida.
El director de Proyectos de Edesur, ingeniero Cristino Sánchez, explicó los detalles técnicos de los trabajos que se realizaron en los circuitos PALA103, PDIV101 y CSAT102.
Sánchez fue enfático en señalar que esta intervención consistió en la rehabilitación de 42.3 kilómetros de red, la instalación de 1,867 postes, 1,080 luminarias, 356 transformadores y normalizados 10,025 suministros (7,525 Prepago/2,500 Postpago)
A través de estos proyectos fueron impactados varios sectores, entre los que se encuentran: Nuevo Amanecer Palmarejito, Alondra, Cerimas, Los Cocos, Santa Bárbara, La Mano de Dios, Los Rieles, Los Cerros (parcial), El Progreso, Arenoso, Puerto Rico, Lebroncito y Los Coquitos correspondiente a los municipios los Alcarrizos y Pedro Brand.
Así como también, los sectores de: Ciudad Satélite, Villa Linda III, San José y Eduardo Brito II perteneciente a los municipios de Alcarrizos y Pedro Brand, Provincia Santo Domingo.
Al acto asistieron el señor Pedro Jimenez, miembro del Consejo de Administración de EDESUR, la licenciada Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia Danto Domingo y la licenciad Gertrudis Ramirez Cabral, diputada de la Provincia Santo Domingo así como directores y gerentes de la empresa Edesur e invitados especiales.
Estos proyectos se realizaron con recursos propios, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.