Graymer Méndez solicita al Gobierno auxiliar a gestores culturales con fondos de la Feria del Libro

0
58

El comunicador y candidato a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Graymer Méndez, solicita al Gobierno asistir a los gestores culturales y escritores del país, a través de los RD$80 millones que tiene el Ministerio de Cultura, iban a ser invertidos en la suspendida Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2020.

Méndez, expresó, además, su solidaridad a los artistas, escritores, músicos, cineastas, entre otros, quienes han resultados afectados por la actual crisis derivada del impacto del coronavirus (COVID-19).

El dirigente social entiende que estos fondos serán un alivio para la clase cultural, bebido a que todas sus actividades programadas, las cuales representan sus sustentos, en la actualidad están suspendidas y sin tiempo definido.  

El comunicador apeló a la sensibilidad humana que caracteriza al presidente de la República Danilo Medina para que lo antes posible instruya a las autoridades correspondientes para que se realice la distribución de las ayudas a los gestores culturales del país.

 El candidato a diputado aseguró que la propuesta de destinar los fondos de la suspendida Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2020, para auxiliar a los grupos de artistas y gestores culturales será bien acogida por la población dominicana en sentido general.