Haysel González inscribe precandidatura a Regidor por Santo Domingo Este

0

El joven Haysel González inscribió su precandidatura para optar por una de las Regidurías correspondientes a la circunscripción número 3 del Municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Junto a un grupo de jóvenes políticos, González acudió a las oficinas electorales del PLD en Santo Domingo Este, donde depositó las documentaciones requeridas para formalizar su inscripción a Regidor por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Tras depositar el expediente, Haysel González explicó que determinó aspirar a la regiduría luego de hacer varios contactos con distintos  sectores políticos, sociales y comunitarios de su circunscripción, con quienes analizó la posibilidad de optar por el proyecto municipal para el período 2020-2024.

“Luego de evaluar y consultar iniciamos el proceso de elaboración de un proyecto municipal integral, con propuestas enfocadas en resolver las principales necesidades de todos los sectores que conforman nuestro municipio”, detalló el destacado joven.

Agradeció la decisión del Comité Político de su partido, que en una de sus últimas reuniones decidió dar apertura al padrón electoral para la inscripción de nuevos miembros, dejando abiertas las puertas a una nueva generación de políticos que trabajan en el interés de servir a su país.

“Agradecemos la disposición de nuestro honorable Comité Político, que está consciente de la necesidad de dar paso a una nueva pléyade de jóvenes con mucho talento que tienen la intención y la vocación de dedicarse a la actividad político-partidaria.

El joven Haysel González incursionó en la actividad política a sus 16 años, inspirado en el ejemplo del profesor Juan Bosch, de quien recuerda era el tema de conversación en su familia. Es licenciado en Negocios Internacionales y actualmente cursa una maestría en Dirección Comercial. Ha participado en eventos internacionales en China y en Washington y desarrolla un proceso de formación continua tanto en su área de desempeño como en materia política.

Sus acciones están motivadas en el anhelo de trabajar junto a los munícipes de Santo Domingo Este en la identificación de los problemas y de los medios para su solución. Es partidario de incentivar la participación activa de toda la comunidad en la  búsqueda de salidas que ayuden a la prosperidad y al bienestar de todos y todas.

Haysel González ha sido un ente activo en las gestiones desarrolladas por un grupo de jóvenes de distintos partidos políticos, quienes unificados en una Mesa de trabajo, abogaron por la cuota de un 25% para la juventud en la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

Como parte de su propuesta se destaca su deseo de seguir trabajando para que todos los jóvenes del país sean tomados en cuenta para posiciones de nivel dentro del tren gubernamental.

González anunció que propiciará encuentros con los munícipes para conocer de primera mano sus necesidades y así trabajar juntos en temas que sean de beneficio para las distintas comunidades.

Además, dijo estar comprometido con el fortalecimiento de un modelo de autogestión, asegurando una participación activa del Consejo Municipal, Alcalde y Comunidad para priorizar los proyectos en pro del desarrollo local.