INFOTEP, INAIPI Y CONANI firman acuerdo para capacitación de colaboradores

0
67

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a capacitar a más de 800 jóvenes albergados en hogares de paso y mil 263 colaboradores de centros de atención a menores de cinco años.

“Para el INFOTEP es de profunda satisfacción ser parte del esfuerzo sostenido para asegurar un mejor futuro a la niñez y la adolescencia, que esto sirva de zapata a un futuro de bienestar individual y ciudadanía responsable”, expresó Rafael Ovalles, director general de INFOTEP.

La directora ejecutiva de INAIPI, Kenia Lora Abreu, dijo que la meta del es fortalecer las capacidades de los equipos de colaboradores de las instituciones, así como garantizar las herramientas necesarias para entrar al mundo laboral.

De su lado, e plan con CONANI incluye también asesoría y asistencia técnica para el fortalecimiento de las competencias gerenciales del personal en áreas de planificación estratégica y gestión del capital humano.

Los acuerdos, con tres años de vigencia, contemplan capacitar a mil 263 empleados de INAIPI que se desempeñan como conserjes, cocineros y vigilantes en las regiones metropolitana, Cibao, Este y Sur, y a 200 adolescentes en la Romana, Jarabacoa y Azúa, que se encuentran en albergues de CONANI.