Iris Guaba califica de “desafortunadas y sin fundamentos” denuncia sector de Leonel

0

La dirigente política y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Iris Guaba, calificó de “desafortunadas y sin fundamentos” la denuncia que hicieran el sector del expresidente Leonel Fernández, sobre una supuesta campaña sucia que se está orquestando desde el Gobierno.

“Me sentí compungida cuando vi la rueda de prensa, porque un hombre de la estatura de Leonel Fernández, un dirigente de su nivel, dejarse arrastrar por situaciones como esas, creo que no fue justo, fueron desafortunadas y sin fundamentos”, dijo Guaba.

Además, expresó que esas mismas denuncias la hicieron en mayo del año pasado y no pasó nada.

“Esas declaraciones, también fueron advertidas en mayo del año pasado y no pasó nada. Siendo Leonel el presidente del PLD, creo que es peor, porque está exponiendo al partido y al peledeísmo, que está acostumbrado a barrer para dentro, a dilucidar sus temas internamente”, expuso Guaba.

También, aclaró que esas declaraciones no le hace daño al Gobierno, sino al partido y deja entrever que dentro de la organización no hay disciplina.

Guaba hizo un llamado a Fernández y a su equipo político a sentarse para analizar si está bien lo que han hecho.

Al preguntarle, cuál era su posición de una posible reelección de Danilo Medina, Guaba manifestó que el presidente se ha ganado ese derecho al trabajar de la mano del pueblo y estar día a día, escuchando a la gente.

“Se lo ha ganado a pulso de trabajo. El pueblo quiere al presidente, porque ha hecho un  trabajo acertado, porque esta entre la gente. Este es el momento de Danilo Medina”, sentenció.

Además, afirmó que no sólo apoya la reelección del presidente, si no, que está trabajando para que así sea.

Sobre el tema si hay que modificar o no la Constitución para el presidente Medina se reelija, dijo que no es necesario modificar la Carta Magna, ya que hay procedimientos que se pueden realizar a través del Tribunal Constitucional.

“La ley no es retroactiva y le están negando el derecho a la igualdad. ¿por qué aplicarle la ley a él solamente? Hipólito ha aspirado tres veces, Leonel fue presidente tres veces y por qué Danilo siendo el segundo presidente más popular del mundo, no puede aspirar?, cuestionó.

Dijo que en vez de mirar la Constitución de Estados Unidos, también se debería mirar las constituciones de Rusia, Alemania, China, que han tenido buenos mandatarios por años y no quiere decir que porqué un presidente dure mucho tiempo en el poder se convierta en un dictador y este país ha avanzado bastante en democracia.

Además, expresó que si Danilo Medina no decide ir, será presidente quien él señale.

Guaba ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa de televisión “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite por Telefuturo, canal 23.

Vía:elpregonero.com