JCE depurará padrones que depositen partidos

0

Santo Domingo, RD.-A propósito de que los partidos políticos han estado depositando sus padrones o registro de militantes, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que los mismos serán “evaluados”.

Esta respuesta fue realizada por el magistrado tras ser cuestionado sobre que algunas organizaciones políticas han depositado un padrón de “dirigentes” como es el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pese a que la normativa habla de militantes.

En cuanto a los listados de precandidatos que tienen que depositar los partidos que van a primarías, recordó que el plazo para el mismo vence mañana, y que los mismos serán recibidos vía secretaría, hasta las 12 de la noche.

Respecto a las actividades proselitistas que llevan a cabo los diferentes precandidatos  indicó que las mismas se están acatando hasta el momento a lo que establece el reglamento de la precampaña.

“No obstante indicó que dichas actividades están siendo observadas y que finalmente “el tiempo dirá” que si cumplieron totalmente con el mismo.