“El que conecte de ustedes, será el que yo apoyaré”, le dijo Danilo a Gonzalo

0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, negó la noche de este martes que sea «El Delfín» del presidente de la República, Danilo Medina, en esta etapa de la precampaña, como afirman muchos.

Aseguró que el mandatario le dijo que no tiene preferencias entre los ochos aspirantes y que le expresó que su apoyo lo tendría el favorito del pueblo.

Además de Castillo, los precandidatos del danilismo son Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro. De éstos, el que salga elegido, enfrentará a Leonel Fernández en las elecciones primarias del seis de octubre próximo que hará el partido.

«El que conecte de ustedes, será el que yo apoyaré», subrayó Castillo que le dijo el jefe de Estado en una de las ocasiones en que han hablado del tema.

«El delfín será el favorito del pueblo», acotó Castillo durante su participación en el programa televisivo Edición Nocturna, que se transmite de lunes a viernes por CDN, canal 37 bajo la conducción de los periodistas Miguel Guerrero y Héctor Marte.

El político reconoció que se integró de manera tardía a la contienda por la candidatura presidencial del partido oficial, la cual se definirá este seis de octubre durante la celebración de elecciones primarias. “Definitivamente es una desventaja frente a los demás compañeros que han estado trabajando por la candidatura durante más de un año, recorriendo el país, dandóse a conocer, creando estructuras políticas”, refirió.

Dijo incluso, que esa desventaja se la mencionó el presidente Danilo Medina cuando le comunicó que iría tras la nominación presidencial.

“Usted está un poco tarde”, refirió que le dijo Medina, a lo que le contestó que esa situación no era negativa para él, debido al trabajo que había desempeñado por años en el Ministerio de Obras Públicas.

“Pero nosotros nos mantuvimos al lado del presidente Danilo Medina, tratando ese tema, de la posibilidad de un tercer mandato, comprobado el hecho, cuando el presidente anunció su alocución a la República Dominicana, a toda la nación de que no iría en busca de un tercer mandato, donde demostró sus condiciones de demócrata a carta cabal, entonces diferentes sectores de la sociedad se nos acercaron, industriales, empresarios privados, motivándonos a que la alta valoración que nosotros teníamos como ministro de Obras Públicas, en un 74% aproximadamente, en los últimos cinco, seis años, eran condiciones que ellos veían que podían ser convertidas en una votación”, reseñó.

Otro punto que aseguró que le ayuda en la carrera por la nominación es el haber estado trabajando siempre cerca del mandatario, lo que le permitió crear una estructura.

Castillo aseguró que entre los precandidatos no hay ningún tipo de fricciones y que todos están conscientes de que uno será el ganador y que esa persona recibirá todo el apoyo de ellos cuando se escoja. Reiteró que el método que usarán para escoger al candidato será a través de tres encuestas.