La Ciudad Colonial, tranquila y retomando su vida cotidiana

0


Santo Domingo, RD.— semanas atrás, las calles de la Zona Colonial fueron epicentro de varias fiestas clandestinas con motivo de Halloween; Propiedades dañadas, basura por todos lados y las quejas de quienes viven en los alrededores fueron secuelas de lo que fue catalogado por el presidente Luis Abinader como algo que “no debería volver a suceder”.

Desde el 28 de octubre, este lugar “ya no es el mismo”; en el habitual lugar donde los ciudadanos acuden a divertirse y compartir con sus familias, ahora hay un ambiente con poca presencia de personas.

Así lo confirma Ángel Sabino, empleado de un establecimiento cercano al Parque Colón, quien señaló que antes la gente se quedaba hasta la medianoche y que ahora, a las 22, “todos se van”.

“La presencia ha bajado y la gente ha dejado de venir”, indicó Sabino, quien agregó, “el día del desastre los policías eran pocos”.

De su lado, Marian Salina, administradora de uno de los establecimientos comerciales de la Zona Colonial, indicó que su negocio no se había visto afectado directamente ya que “siempre nos han visitado más extranjeros que dominicanos”.

Sin embargo, algunos ciudadanos retoman sus visitas habituales a los parques Juan Pablo Duarte y Cristóbal Colón y comparten armónicamente en establecimientos comerciales.

En Plaza España se respiraba un ambiente de total tranquilidad pero con poca presencia de gente.

“No afectó esta zona y al día siguiente todo estaba normal, pero ahora la policía está más atenta”, afirmó Freilyn Felipe, empleada de uno de los establecimientos de esta zona.

PATRULLAJE POLICIAL
La Policía Turística custodiaba varios puntos. En cada esquina había un Politur, y la presencia de agentes policiales era notoria.

Jheison Beltrán, sentado en el Parque Colón, agregó que “es difícil que vuelva a suceder” ya que “se nota más la presencia de la policía, la gente sigue viniendo con normalidad”.

DÍA DEL DESORDEN
El pasado sábado 28 de octubre, la Zona Colonial fue escenario del desorden provocado por un grupo de jóvenes que celebraban las festividades de Halloween, convirtiendo lo que supuestamente serían festejos en actos de vandalismo, provocando repulsión por parte de los pobladores.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, admitió que “todo falló” al referirse a la situación ocurrida el pasado sábado en la Zona Colonial, donde cientos de personas vandalizaron propiedad privada mientras estaban de fiesta.
Vicepresidente dice que todo fracasó en la Zona Colonial

Lugares como el parque Juan Pablo Duarte, entre las calles Hostos y Padre Billini, fueron escenario de “teteos” que terminaron por empañar la zona el domingo siguiente por la mañana.



DominicanToday