Medina dice el PLD está «fortalecido y preparado para afrontar nuevos retos»

0

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina afirmó este jueves que tras su congreso ordinario el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha fortalecido y está preparado «para afrontar nuevos retos».

Recomendó a los miembros de esta entidad a pregonar la obra de Gobierno del PLD, la cual «logró sustancialmente reducir los niveles de pobreza en el país» y demostrar que es un partido que «gobierna para servir, como lo preconizó el Profesor Juan Bosch» al momento de su fundación.

Medina habló en un acto en la Casa Nacional del PLD en el que fueron juramentados  Francisco Javier García y Cristina Lizardo como presidentes de los comités del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo de este partido, respectivamente.

Adelantó que el primero de junio será iniciada la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios, y luego serán electas las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y las seccionales del exterior.

Declaró que en el PLD se acabaron los tiempos de estar en privilegiadas posiciones sin realizar trabajo político y  «también se acabó la vagancia».

Expresó que «se acabó el problema de estar en un organismo de privilegio sin hacer nada» e insistió en que el PLD cambió y dio un salto «cualitativo enorme» con las resoluciones adoptadas en su noveno congreso ordinario.

También juramentan miembros Comité Central

Junto a Javier García y Lizardo fueron juramentados los miembros del Comité Central de las citadas demarcaciones.

Javier garantizó que «»con el trabajo arduo de todos» el PLD reconquistará el Distrito Nacional».  Dijo que el PLD tiene 48 años y es la primera vez que establece una coordinación centralizada en la provincia de Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

Lizardo anunció junto a sus compañeros de organismo y los enlaces,  recorrerá las estructuras intermedias y de base de su jurisdicción para reorganizar el Partido y prepararse para reconquistar la provincia de Santo Domingo.