MIP aclara dio seguimiento a solicitud de Militares Constitucionalistas para depositar ofrenda floral en el Altar de la Patria

0
96

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aclaró mediante comunicado de prensa que dio seguimiento a la solicitud recibida por parte de la “Fundación Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965”, para depositar una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a propósito de la conmemoración del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez. 

En vista de las declaraciones ofrecidas por la “Fundación Militares Constitucionalistas” sobre la presunta negativa de la institución al permiso solicitado, la Dirección Jurídica del MIP detalló que el organismo cumplió con el protocolo de seguimiento a la petición, la cual fue recibida vía correo electrónico. 

El personal de la Dirección Jurídica encargado de dar seguimiento a los servicios en línea, informó que el día 03 de marzo fue recibida vía correo electrónico la antes citada solicitud, a través de la señora “Marilyn Moreno Portorreal “, a quien inmediatamente le fue requerido un número de contacto para dar seguimiento a la misma. El día siguiente, 04 de marzo, la ciudadana “Moreno Portorreal” devolvió el correo electrónico con un número y la institución procedió a comunicarse con ella, algo que fue imposible, según confirman las pruebas de las llamadas realizadas desde el MIP.

Además de cumplir con el protocolo, la llamada tenía el propósito de corregir que la solicitud hecha por la “Fundación Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965”, a través de la señora Moreno Portorreal tenía un error, y era que fue hecha para depositar una ofrenda por el ‘”Día del Natalicio Juan Pablo Duarte”, razón por la cual el sistema automatizado la había rechazado.

Ante la imposibilidad de comunicarnos con la solicitante tras las llamadas hechas infructuosamente el protocolo dio por rechazada la solicitud. Cabe destacar que las llamadas, además de no ser atendidas, nunca fueron devueltas.

Queremos aclarar que el Ministerio de Interior y Policía siempre ha estado abierto y ha acogido de manera positiva estas solicitudes, por lo que los primeros en sorprendernos con las acusaciones fuimos nosotros.

Esta ha sido y siempre será una institución de servicio y lamentamos que se haya tergiversado la situación de tal manera. Las pruebas existentes indican todo lo contrario a lo que se ha denunciado.