New York/Del Cibao ruta con mayor flujo de pasajeros en la Rep. Dominicana en el 1er semestre del 2019

0

La ruta aérea New York/Del Cibao, lideró el flujo de pasajeros hacia y desde la República Dominicana en el primer semestre del 2019, manteniéndose de esa manera como una de las principales rutas aéreas entre los mercados emisores, como pudo constatar Infotur Dominicano en base a los datos recabados de la información suministrada por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Recordamos que esta ruta movilizó en el 2018 a 950,773 pasajeros, aumentando considerablemente en los meses de diciembre y enero principalmente por el mercado étnico (diáspora) que visita a sus familiares, siendo de esta manera la segunda ruta con más pasajeros desde y hacia República Dominicana, luego de la ruta New York/Las Américas, JFPG que movilizó a 952,038 pasajeros el año pasado.

En este primer semestre se han movilizado 487,809 pasajeros en la ruta ew York/Del Cibao, en tanto que la ruta New York/Las Américas, JFPG, ha movilizado a 465,222 pasajeros y en tercer lugar se encuentra la ruta Toronto, Lester B. Pearson/Punta Cana con 374,886
pasajeros, esta ruta es atendida principalmente por la aerolínea canadiense Sunwing.

En el cuarto lugar se encuentra la ruta New York/Punta Cana, logrando movilizar a 248,955
pasajeros y la ruta Montreal/Punta Cana ocupa la quinta posición al registrar la movilización de 245,493 pasajeros.

Vía:www.infoturdominicano.com