Otro ministro importante se pronuncia a favor de la reelección presidencial de Danilo Medina

0

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se mostró hoy a favor de una eventual modificación de la Constitución en búsqueda de otorgarle un nuevo período a Danilo Medina como presidente de la República.

En su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Salud indicó que existen las formas legales para variar la Carta Magna y, si todo se hace como lo establece  la ley, no hay porqué temer.

Aclaró que le toca a Danilo Medina decidir si iría en búsqueda de la reelección o no, y que él  se acoge a lo que diga el mandatario.

Se recuerda que a favor de la repostulación de Danilo Medina se han pronunciado los ministro José Ramón Peralta y Monchy Fadul, los senadores Euclides Sánchez y Adriano Sánchez Roa y el diputado Elpidio Báez.

Sobre el dengue. En otro orden,  el ministro de Salud llamó a la población a no alarmarse por el aumento de los casos de dengue y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

Expuso que se tenía previsto un aumento de los casos desde el año pasado, por lo que trabajan para reducir la mortalidad asociada a esta enfermedad y  disminuir el contagio.

Vía:hoy.com.do