Paulino Sem dice que el país no necesita muro

0

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, sostuvo ayer que la frontera dominicana no necesita un muro para evitar la entrada de ilegales “porque hay obstáculos naturales”.

“Nuestro frontera no necesita un muro, hay obstáculos naturales, desde Pedro Santana hasta Villa Anacaona no hay forma de que las personas puedan cruzar la frontera domínico haitiana sin ser detectadas por las patrullas”, afirmó.

Agregó que lo que se ha aumentado es el uso de tecnología para resguardar la frontera.

“Ahora hay un proyecto done se están licitando 121 torres de cámaras de videovigilancia que estarán desde la frontera hacia el centro C4I que es un centro de control, comando de control, comunicaciones y de Inteligencia que estamos construyendo en la frontera para vigilar la frontera, todos los puertos y aeropuertos”, expresó Paulino Sem.

Agregó que “el mejor muro que podemos tener es poblar nuestra frontera” para que los habitantes de esa zona tenga medios de subsistencia y no tengan que emigrar hacia la ciudad.

“Hay proyectos agroforestales y de reforestación. Las Fuerzas Armadas también tiene varios proyectos agroforestales para desarrollo como los de Macasía, Los Cacaos, en El Llano y otros municipios y los munícipes y los soldados pueden vivir de eso y son autosostenible”, expresó.

Vía: www.elcaribe.com.do