PGR y embajada de Estados Unidos firman acuerdo contra lavado de dinero

0






Santo Domingo.- El Ministerio Público y la Embajada de Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para facilitar el establecimiento y funcionamiento del Grupo de Trabajo Interinstitucional contra el Lavado de Dinero (FTLA). El FTLA, creado por el Ministerio Público, tiene como objetivo combatir el crimen organizado transnacional y la corrupción. Está compuesto por varios organismos clave, entre ellos la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero (UAF), Hacienda del Seguro Social (TSS), y de la Dirección Nacional de Investigación (DNI).

El acuerdo fue firmado por la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, y la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patricia Aguilera, marcando un paso significativo en la lucha contra el lavado de dinero y delitos conexos. Estados Unidos brindará apoyo a través de capacitación especializada a los miembros del Grupo de Trabajo en diversas áreas, incluida la investigación criminal, el análisis, las investigaciones cibernéticas y los litigios judiciales. También ofrecerán asistencia técnica para desarrollar protocolos de trabajo y propuestas para el funcionamiento del Task Force.

Esta colaboración subraya el compromiso tanto de la República Dominicana como de los Estados Unidos de combatir los delitos financieros y mejorar los esfuerzos de aplicación de la ley en la región.



DominicanToday