Politólogo afirma el PLD puede ser sorprendido por derrota en 2020

0

El politólogo Freddy Ángel Castro advirtió ayer que si el Partido de la liberación Dominicana (PLD) “se equivoca” la oposición encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ganar las elecciones del 2020 con el voto de la población entre los 18 a 35 años.

“Si el PLD se equivoca y produce una división podría producirse una respuesta de esos electores que van de 18 a 35 años que son votos independientes que oscilan pudiéramos tener una respuesta política sorprendente para el 2020. Equivocarse es no tomar en cuenta lo que están diciendo las encuestas políticas, dividirse en función de intereses particulares, no garantizar la unidad del partido, eso es equivocarse”, puntualizó.

Sostuvo que no es inteligente en política menospreciar a nadie. “El que tu menos piensa te vira el tablero político y te hace perder…El PLD tiene su escenario claro a la luz de las herramientas, que la quieran aplicar o no eso es otra cosa, está claro, las tendencias están claras”, subrayó. Dijo que en el PLD las figuras que marcan según todas las encuestas son Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño y que sería un error de esa organización “escoger un candidato de los que marcan en el 8%”.

“De las tres candidaturas potencializadas, el presidente Danilo Medina no puede ir porque tiene un impedimento y con la candidatura que pueden arrimar es con la que marca en este momento y por eso el PLD debe hacer un gran acuerdo político que reconozca el liderazgo del presidente Medina y los elementos positivos de su gestión presidencial”, dijo.

Castro expresó que el PRM tiene que resolver el problema con los partidos de oposición porque necesitan fuerzas aliadas y dice el escenario que en esas condiciones solos ellos no ganan las elecciones. “Cometieron un error táctico, no consensuaron con los partidos de la oposición la ley de partidos y lo que hicieron fue adaptar la decisión a la conveniencia del PRM, ahora necesitan fuerzas aliadas porque solos no ganan”, dijo.

Vía:elcaribe.com.do