SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero civil Dionisio Navarro, cuestionó el anuncio del presidente electo Luis Abinader de que su gobierno eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) porque supuestamente no rinde las funciones para las cuales fue concebida.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, Navarro indicó que la supervisión de obras es de vital importancia para el país, razón por la cual -a su juicio- “debe analizarse muy bien esta situación antes de disolver la OISOE”,
Recordó que en el proceso de las obras hay tres aspectos importantes que son diseño, construcción y supervisión, por lo que si no existe esta última “no hay calidad de obras”.
Deuda con intenieros contratistas
El Presidente del CODIA afirmó que la deuda de la OISOE con ingenieros contratistas supera los mil 100 millones de pesos y que el destino de la misma es “de alta preocupación” para este sector, ya que el Presidente electo no ha especificado qué pasará con la misma así como tampoco cuál será el destino de los ingenieros que trabajan en esta oficina ni con sus empleados.
“Esto es una gran preocupación del CODIA, toda vez que el presidente electo no deja esto claro, al anunciar de que OISOE pasará al Instituto Nacional de la Vivienda, el cual a su vez sería convertido en un Ministerio de la Vivienda”, agregó.
Sostuvo que lo normal sería que el nuevo mandatario diga si estos ingenieros y empleados que trabajan en OISOE van a pasar al INVI así como también que va a honrar dicha deuda.