Raso PN se querella contra diputado por agresión física

0

La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, depositó querella formal contra el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, tras supuestamente ser agredida físicamente por éste en medio de un confuso incidente.

Según informa la institución del orden, el diagnóstico médico “señala que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual habría sido ocasionado por el congresista, transgrediendo la autoridad de la que está revestida una agente de la institución en cumplimiento de su deber y de las medidas sanitarias otorgadas por el gabinete de Salud”.

El informe indica que el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida.

“Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”, dice el informe presentado.