República Dominicana necesita 2 mil profesores de educación física

4

La República Dominicana necesita 2,202 nuevos profesores de educación física, según reveló ayer la vicerrectora ejecutiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Cristina Rivas explicó que en la actualidad hay 3,090 maestros de Educación Física en servicio, sin embargo, el país cuenta con plazas para 5,292 docentes, lo que evidencia un déficit de 2,202 nuevos profesionales.

La catedrática indicó que de acuerdo a estudios proyectivos que se han realizado, para el año 2024 la necesidad de educadores en esta área será de 3,073.

La vicerrectora del Recinto Eugenio María de Hostos, fue enfática en afirmar que los profesionales de la Educación Física son el personal pertinente para trabajar en campos como la instrucción fitness, deportiva y promoción de actividad física entre el estudiantado.

La docente habló durante el III Congreso Iberoamericano “La Innovación en la Actividad Física, el Deporte y la Salud” de la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud, (REAFES) en el que se analizarán diversos temas relacionados a estas áreas de estudios, fundamentales en el desarrollo del individuo.

El evento reúne a especialistas internacionales que centrarán sus análisis en tres temas fundamentales: la “Innovación en Formación Docente, Currículo y Desarrollo de Competencias”; la “Innovación en Formación y Entrenamiento Deportivo”, y la “Innovación y Promoción en Actividad Física, Hábitos Saludables y Calidad de Vida”. Además de los especialistas, también se congregarán profesores, formador de formadores, estudiantes y autoridades en materia de la educación y el deporte.

Vía:elcaribe.com.do

Comments are closed.