Playas de la Semana de Pascua (foto de archivo)
Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias durante la semana de Pascua, la Fuerza de Tarea Conjunta ha anunciado la prohibición de fiestas públicas y privadas masivas en Beaches and Resorts.
La medida busca evitar el desorden y permitir que estos espacios se relajen y la coexistencia familiar.
Esta decisión ha generado opiniones divididas entre la población.
Algunos ciudadanos consideran que la restricción afecta sus posibilidades recreativas durante los días de vacaciones.
«No creo que esto sea correcto porque uno tiene que trabajar en esos días y uno tiene que tener un poco de oportunidad de bañarse al menos en el río», dijo Anthony Méndez.
Semana Santa en playas (fuente externa)
Susana Campusano agregó: «No apoyo eso, es algo tradicional». Por otro lado, algunos están de acuerdo con la prohibición porque consideran que la Semana Santa es un momento para la reflexión y el enfoque espiritual.
«Eso está bien porque esos días están en recuerdo», comentó Santos Aquino.
Sosa Abreu expresó su apoyo, diciendo: «Es bueno que se haya implementado, porque a los seres humanos les gusta deambular, y creo que es mejor tener respeto y estar con la familia».
Además, algunas personas han señalado que en los últimos años, muchos han visto la Semana Santa como un feriado similar a la víspera de Navidad o la víspera de Año Nuevo, perdiendo su significado original.
«Hay muchas personas que han tomado la Semana Santa como si fuera el Año Nuevo y la Nochebuena, y eso no es así», enfatizó Mara Acosta.
¿Por qué la prohibición de fiestas masivas en las playas durante la semana de Pascua?
Semana de Pascua en playas (fuente externa)
Esta disposición contribuye a proteger el bienestar comunitario de las poblaciones con playas y spas y preservar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros que aprovechan la temporada para visitar las atracciones turísticas.
Las autoridades recordaron que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para muchos de los pueblos dominicanos, por lo que siempre será mejor para la cordura y la restricción prevalecer en todos los espacios públicos.
Sin embargo, explicaron que, como parte de la operación especial de la Semana de Pascua, los trabajos de patrulla e inteligencia preventivos se intensificarán en todo el territorio nacional, con especial énfasis en playas, ríos, spas y áreas residenciales y comerciales.
Además, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las agencias de ayuda y las entidades de seguridad del estado desplegarán un plan de protección integral para proteger a los ciudadanos que viajan a diferentes partes del país durante este período.
(Fuente externa)