Rubén Bichara se desvincula de supuesta estafa en las EDES

0

El exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, se desvinculó este jueves de una supuesta estafa que motivó la presentación de una querella ante la Procuraduría General de la República el día de ayer.

Las aclaraciones del exfuncionario surgen luego de que el pasado martes se dio a conocer el depósito de una querella en su contra, la cual atribuye que Rubén Jiménez Bichara y otros cómplices, se constituyeron en testaferros y sociedades comerciales que defraudaron tanto al Estado dominicano, a Edeeste, Edesur y Edenorte, así como a los organismos multilaterales que proveyeron los fondos.

“Se me ha señalado como líder de una estructura mafiosa y orquestador de maniobras para defraudar el Estado, afirmaciones que son un absoluto abuso, un total atropello a mí nombre y a la gestión que desempeñé como Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE durante el período del 2012 al 2020. Antes esas imputaciones, mí compromiso con la sociedad y conmigo”, dijo Rubén Bichara.

“Si bien no dispongo aún de una copia de la querella efectivamente depositada, han circulado informaciones por varios medios sobre estas acusaciones lo que me impulsa a aclarar de manera preliminar y general que en ocasión de mi cargo en la CDEEE, no tuve participación alguna en los procesos internos de compras y contrataciones de las empresas de distribución eléctricas señaladas”, agregó.

Según señala la querella de la Procuraduría General de la República, los fondos provenientes de financiamientos internacionales ejecutados por Bichara, en calidad de Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, entidad ejecutante, ascendió a la suma de US$488,000,000.00, los que asegura fueron malversados, defraudados y sustraídos por él y sus cómplices.