Vacunan contra la influenza a jugadores de baloncesto de Santiago

0
101

Buscando cuidar la salud de los atletas, el senador Julio César Valentín gestionó el operativo contra el H1N1 y anunció la desinfección de la Arena del Cibao.

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín llevó un operativo de vacunación contra la influenza H1NI a los jugadores de baloncesto de los clubes de Santiago y anunció que próximamente se realizará una desinfección profunda de la Arena del Cibao para cuando se reinicie el Torneo.

“Para nosotros ustedes son importantes, como seres humanos y como atletas, por lo que le aportan a Santiago y al país. Por eso quisimos estar presentes y protegerlos de otra enfermedad muy contagiosa, como es la influenza. Con este operativo buscamos cuidar la salud de los atletas”, afirmó el senador y actual presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Atendiendo a una solicitud de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) el legislador entregó también provisiones alimenticias y de higiene personal a los deportistas como una ayuda en esta crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Bernardo Frías, encargado de finanzas de ABASACA, resaltó el esfuerzo y apoyo de la Oficina Senatorial de Santiago y del senador Julio César Valentín, quien “siempre dice presente al llamado de apoyo, de ayuda, de nuestra Asociación”, así como a los deportistas de la provincia en general.

“Hoy que el Torneo de Baloncesto y otras actividades deportivas están paralizadas y para mí es un honor estar al lado de ustedes porque los jugadores de básquetbol también necesitan ser respaldados en estos momentos difíciles”, sostuvo Valentín.

En la entrega además de Frías, estaban presentes los dirigentes deportivos Papy Pérez, Tuto Tavárez, Osvaldo Franco y glorias del baloncesto como Marlon Martínez, José –Bombo- Abreu y Vicente Contreras.