Valentín propone instalación de energía solar en edificios y prohibir uso de recipientes desechables

0
42

Fue proclamado como candidato a Senador por los partidos Verde Dominicano y Cívico Renovador. Estas iniciativas ya han sido depositadas en el Senado.

SANTIAGO.- En su proclamación como candidato a Senador por el Partido Verde Dominicano, Julio César Valentín presentó sus propuestas en favor del medioambiente, como la iniciativa de instalación de energía solar en edificios públicos y privados y la que buscar prohibir el uso de bolsas y recipientes plásticos desechables para fomentar los reusables y biodegradables.

Valentín se comprometió a seguir impulsando estos proyectos, que ya ha depositado en el Senado de la República, porque es necesario reducir el uso de plásticos que tanto contaminan los océanos y afectan a las especies marinas, así como reducir la dependencia de combustibles fósiles, fomentando las fuentes renovables como el sol.

“Reivindico las propuestas de un partido verde que defiende la naturaleza, el medioambiente y la energía limpia y que, por tanto, está preocupado por el ser humano y por la vida del planeta. Cuidemos el planeta, cuidemos la democracia, cuidemos la República Dominicana y cuidemos Santiago”, afirmó el Senador al ser proclamado por el presidente del Partido Verde Dominicano, José Antolín Polanco.

Valentín también fue proclamado como candidato a Senador por el Partido Cívico Renovador en un acto encabezado por el presidente de esa organización política, Radhamés Zorrilla Ozuna, y por el presidente provincial, Sergio Núñez Parra. El Partido Cívico Renovador también presentó como candidatos a diputaciones a Víctor Fadul -de la Circunscripción 3-, a Hilda Genao -de la 2- y a Josefina Cabrera -de la 1-.